30.6.05

Copia este libro

La mayor parte de gente que usa con asiduidad el correo electrónico ya habrá leído varias veces el "Copia este libro", pero por si a alguien se le ha escapado, deseo ser otra fuente de propagación.
Sólo tengo ganas de que llegue agosto.

29.6.05

Un paseo

Ayer estuve paseando cerca del puerto antes de llegar a casa y me sorprendió una visión de mi propia ciudad. Era un trozo de paseo con bancos de madera de esos modernos, como sillas clavadas en el suelo, tan incómodos y asépticos, situadaos a la izquierda de mi paisaje. Detrás de ellos, un muro de setos que había crecido más de la cuenta cubría la visión de la calle, de modo que no veía los coches (y os aseguro que por un momento ni los oí). A la derecha y al fondo, y también salpicando el centro del camido, una cantidad indeterminada de árboles de follaje verde y tupido, absolutamente escarchados de flores de color naranja que también cubrían el suelo. Fué una imagen maravillosa, absolutamente sobrecogedora. Saqué la cámara del bolso y tomé una foto. Mañana, si puedo la cuelgo.
Y me pareció muy curioso cómo soy capaz de apreciar más el bálsamo que supone un paisaje de paz cuando las circunstancias me tienen al borde de la zozobra.

28.6.05

Einstein

No sé si os he comentado la fascinación que siento por este personaje, pero dado que hoy tengo mucho trabajo y poco tiempo, voy a tratar de explicarlo con pocas palabras; para mí un aspecto fundamental de la genialidad es el de saber explicar cosas complejas con palabras sencillas, porque soy de la opinión que el conocimiento tiene más valor cuando puede llegar a más gente. Y estos son vatios de los motivos por los que admiro a Einstein;

Un hombre debe buscar lo que es y no lo que cree que debería ser.
*********************

La Ciencia es una tentativa en el sentido de lograr que la caótica diversidad de nuestras experiencias sensoriales corresponda a un sistema de pensamiento lógicamente ordenado.
*********************

Mi ideal político es el democrático. Todo el mundo debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado.
*********************

¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
*********************

El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad.
*********************

Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío.
*********************

Lo más incomprensible del Universo es que sea comprensible.
*********************

La imaginación es más importante que el conocimiento.
*********************

El telégrafo sin hilos no es difícil de comprender. El telégrafo ordinario es como un gato muy largo. Pones la cola en Nueva York y el gato maúlla en Los Ángeles. El telégrafo sin hilos es lo mismo pero sin el gato.
*********************

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela.
*********************

Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación.

*********************


Nota; todas estas frases las he ido recopilando entre otras y le son atribuidas a Einstein. Algunas ya las había oído y otras me han parecido coherentes con el resto. A pesar de ellos, no puedo garantizar que todas ellas las pronunciase él.

27.6.05

Sin prisa, sin pausa

Realmente este blog no trata temas de actualidad, en lo que al contexto social se refiere, claro, porque aquí me dedico a desgranar mi día a día. Y mi día a día viene siendo curioso desde hace tiempo, sólo que estoy volviendo a encontrarlo divertido (y últimamente mucho).
Y es divertido porque cada vez me tomo más a la ligera mis retos y a la gente como conjunto, y me dedico a mimar más los objetivos individuales y a las personas. Sí, hay personas que me sorprenden muy agradablemente cuanto más se acercan a mí, y otros a los que les veo poca gracia porque se mantienen alejados (lo cual no significa que una vez cerca me gusten más... o sí... o yo qué sé).
Así que espero que los que os sintáis identificados con mis palabras sepáis que os estoy agradeciendo este esfuerzo de proximidad que hacéis, y que yo atesoro de verdad, y que comprendáis que parte de mi propia terapia para conmigo misma es no tener prisa, pero no dar tregua, que no quiero tropezar por el camino.
Y tomad antiácido, que a más de uno le debe estar sangrando la úlcera :)
De verdad, muchas gracias

22.6.05

Stripped

Haciendo pruebas, a lo tonto a lo tonto, le he puesto banda sonora al blog. Por ahora dejo esta, que me parece representativa.




Waited a long time for this; feels right now
Allow me to introduce myself, want you to come a little closer
I'd like you to get to know me a little better; meet the real me
Sorry you can't define me, sorry I break the mold
Sorry that I speak my mind, sorry don't do what I'm told
Sorry if I don't fake it, sorry I come too real
I will never hide what I really feel, no way, oh
So, here it is, no hide, no glass, no pretense

Just me
Stripped

21.6.05

Las 5 del viernes

Rescato las preguntas de las cinco del viernes del blog de Fantine.


1) Ropa interior para él ¿Cómo te gusta? (tipo, color, marca,...)


Me encantan los boxers ajustaditos de algodón y lycra. De todos los colores del mundo, pero sin estampados ni brillitos. Sobre todo los de Unno o CK. Y ya puestos, sin calcetines, gracias.


2) Ropa interior para ella ¿Cómo te gusta? (tipo, color, marca,...)


Para mí, también de algodón y lycra para cada día (no hay nada más cómodo) pero me pirran los conjuntos de encaje y con brocado, de todos los colores, pero sobre todo en blanco. Hasta algún corpiño. No me gustan mucho los tangas, pero me pirran los culottes.


3) ¿Te has probado alguna vez ropa interior del otro sexo? ¿Te gustaría hacerlo?


La verdad es que no, pero sería divertido.


4) En el sexo ¿Mejor empezar ya sin ropa interior, o dejarla para sacar más jugo al juego?


Siempre depende. Hay tantas combianciones... Creo que depende del momento y del lugar (evidentemente en verano y en el agua, no hay ropa que valga si vamos a lo que vamos...)


5) ¿Has ido alguna vez sin ropa interior? ¿Por qué? ¿A dónde? ¿Alguien se enteró?


Sí, claro, hay situaciones en las que es muy divertido. Y sólo se enteró quien se tenía que enterar XD

San Juan se acerca

San Juan se acerca; le estoy viendo las orejas. Desde que estidio en la UOC no he podido tener una revetlla de las que molan, de esas de montar el gran pitote y acabar viendo amanecer en la playa o donde te pille la salida del sol. Pero bueno, un lustro de éstos me acabaré sacando la carrera y podré montar una fiesta del copón para resarcirme de todos los años que no he podido celebrarla.

20.6.05

Monotemático

Es la primera vez que en ápoca de exámenes este blog se convierte en monotemático, pero es que prefiero centrarme en eso que dispersarme en lo demás. Hoy, al llegar a la oficina, no he abierto la ventana. Me tienta demasiado largarme de aquí. Y eso que mi semana sólo va a tener tres días...

Casi mejor vuelvo a currar, que empiezo a tener ideas.

17.6.05

Día de reclusión

Me he cogido el día de vacaciones para poder preparar las dos PVs de mañana. Estoy sola en casa con dos temarios. Menuda fiesta vamos a montar.

16.6.05

No os cachondeéis

"La pregunta" les salió a unas compañeras que hicieron el examen ayer XD

15.6.05

En días como hoy

...parece que mi estado emocional es como un yo-yó que no para quieto, con sus subidas y bajadas y todo tipo de cabriolas. Y eso me cabrea, porque soy capaz de pasar del entusiasmo al decaimiento sin motivo aparente, sin entenderlo yo siquiera. No soy una persona sencilla, eso lo saben quienes me conocen, pero es que hay veces que mis peculiaridades me resultan claustrofóbicas hasta a mí misma. Seguro que hay alguna terapia para esto...

14.6.05

Sonrisa

Ayer mi abuela empezó a despertar. Fui corriendo a la clínica cuando salí del trabajo, sin ganas de entrar porque no sabía que iba a encontrarme, y cuando llegué a la habitación la ví sentada en una butaca mirando la tele. Me vió, me reconoció y me dio besos. Sólo habla con monosílabos (sí, no, bé,...) pero está atenta a cuanto sucede alrededor y tiene gestos propios suyos...
Mandé a mi marido a casa (le pedí que viniera porque no sabía qué iba a encontrar ni cómo iba a sentirme) y me quedé unas horitas con ella. Me miraba todo el rato, y su cara iba cambiando de la inexpresividad a la elocuencia, pasando por el filo de las lágrimas. A cada momento parecía que fuera a soltarme un discurso de los suyos, que me fuera a contar algo que le quemaba dentro, y luego deviaba la mirada hacia otro lado. Fué muy extraño, pero al menos estaba ahi.
Lo realmente importante es que la hice reír. Cuando le trajeron la cena (purés, que llevaba más de tres semanas sin comer nada sólido), le dije en tono jocoso "Mira yaya, tenemos potingue marrón, potigue verde, potingue naranja y potingue rosa. ¿Por cuál empezamos?", y la mujer rió, con una sonrisa amplia, sorda y relajada. Por un momento me recordó a lo que fué mi abuela.
El médico dice que no va a quedar bien del todo, y que aunque salga perfecta, le va a llevar unos 8 meses volver a ponerse al día. La asistente social no dice nada.
Pero ayer me sonrió, y mi mundo se paró unos segundos.

13.6.05

Risa

Ayer me pasé todo el día con dos compañeras repasando Análisis de Estados Contables (la asignatura, que los míos no mejoran por mucho que los repase) cuando, después de más de ocho horas de estar dándole al tema, nos topamos con la pregunta...
¿Cree usted que se dá la paradoja de que una mejora constante de la gestión del circulante, materializada en un incremento progresivo de la rotación de los activos circulantes, manteniendo constante la rotación de los pasivos circulantes, lleva inexorablemente a un empeoramiento de la ratio de liquidez y, por consiguiente, a un empeoramiento de la situación financiera de la entidad?
Una compañera y yo estallamos en risotadas hasta los lagrimones, mientras la otra nos miraba con cara de preocupación diciendo "oye, que no tiene gracia". Evidentemente, este comentario nos hizo empezar a desternillarnos las tres a coro hasta el dolor de mandíbulas y abdominales.
Creo que si el día del exámen nos sale esta pregunta, vamos a sufrir tal ataque de risa que dudo que nos dé tiempo a acabarlo...

10.6.05

Se acercan los exámenes

Sí señores, los días 18 y 25 del presente mes estoy de exámenes. Son sólo tres (este semestre no ha habido huevos de matricularse de más asignaturas) pero con el ritmo que voy llevando últimamente, me parece que he hecho más que suficiente. Dos notables y un aprovado por validar. Me quedan 15 días de sudar tinta. Y si las cosas salen como deberían salir y las valido, me quedarán ocho asignaturas entre obligatorias y troncales, y algunas optativas y de libre elección (que no es que me quitan el sueño) para darle carpetazo a empresariales. Dos o tres semestres, calculo. Así doy por contenta mi faceta pragmática y luego, a por psicología (una de mis tantas vocaciones, tal vez la que más me atrae). Si parece que lo diga en broma, pero en el fondo, me va el cuero...

9.6.05

Rambla Cataluña

Mi oficina está en Rambla de Cataluña. Estos últimos días estoy aprovechando las excusas más tontas para bajar a la calle (a por una botella de agua fresca, a tomar un cafetito...) para poder disfrutar de éste maravilloso paisaje humano. La gente pasea arriba y abajo con la cara de verano y las gafas de sol, vestidos de colores chillones que relucen bajo el sol. Las hojas de los árboles tienen un verde insultante que contrasta con el brillante azul del cielo. Los escaparates se llenan de colores y los coches se cubren de polen.

Cada día me cojo unos minutos de vacaciones y, durante el tiempo que duran, me siento terriblemente afortunada.

8.6.05

Soy un hamster ante una máquina de escribir



Ésta mañana me he puesto un vestido de algodón, de aquellos con forma de saco de patatas, de color crudo, absolutamente ancho, cómodo y antierótico. Hoy tengo ganas de ser transparente, de que nadie me mire, de que nadie se fije en que estoy ahi. Quiero dormir y estar solita, dedicar un tiempo a descansar. Me siento como el hamster de la foto, frente a mi máquina de escribir y sin saber por dónde empiezo. Porque no debería estar aquí. Quiero estar en mi huevo hasta que haya pasado lo de mi abuela, los exámenes, los dos meses que quedan hasta vacaciones. Quiero que venga mi doble y haga el trabajo por mí, que yo ya estoy cansada.

7.6.05

Eduardo Mazo

Es el autor de las Ramblas. Normalmente pone ahi su chiringuito y se dedica a vender sus libros donde los demás venden caricaturas o bisutería, flores o animales. Tengo varios y me encantan. Son poesías, versitos o frases, pero las hay de esas que se te ponen en la boca del estómago y te llenan un buen rato. Va de homenaje, pero no os conforméis con los versos sueltos que pongo aquí. Hay mucho más Eduardo Mazo por descubrir.

**********************

Tu piel es un paisaje sin distancias.
**********************

Una tarde te encontré
pero casi no me acuerdo,
me acuerdo, sí, de la tarde,
pero de tí... ¡Lo lamento!
**********************

Me gustaría hacerte el amor
y deshacerte el olvido.
**********************

Según Einstein, el tiempo es curvo,
según mis huesos, es húmedo.
**********************

Hasta con tu mejor vestido
me gustabas desnuda.
**********************

Decías que tus piernas eran flacas y feas,
y tenías razón:
sólo me gustaban cuando te conducían a mí.
**********************

A veces dudo,
pero... no sé.
**********************

Siempre dices que me quieres,
pero te llevas toda la manta hacia tu lado.
**********************

6.6.05

Mi pequeño calvario

Mi abuela sigue en coma. Cuando la ingresaron, los médicos auguraron (como si fuesen adivinos o algo, que al final han resultado ser como pitonisas de las malas) que se despertaría en un par de días. Hoy hace 14 que entró en coma (no muy profundo, pero tampoco sé en cual de los 15 estados de coma la han clasificado). Ni revive ni se muere. Tan sólo está ahi, pasando calor y deseando irse.
La semana pasada el médico nos comunicó que el nivel de benzodiacepinas en sangre seguía siendo alto, y que no encontraba ningún motivo para que fuese así. Y el tío, tan chulo él, decidió que es que alguien la estaba envenenando (lógicamente, alguien de fuera del hospital, familiar o allegado). Total, que mi abuela lleva desde el jueves de la semana pasada aislada. Sin nadie que la peine ni le refresque la cara, y atada a la cama para que no se arranque la mascarilla, la sonda intragástrica, ni la otra, ni la vía.
Nos hemos cubierto las espaldas desde el punto de vista legal lo mejor que hemos sabido (es una acusación muy grave la que nos han hecho), pero desde el punto de vista humano y familiar no encontramos forma de sobrellevarlo. Bueno, yo sí, pero mi família no mucho.
Desde siempre, mi reflejo automático ante el pánico ajeno es la serenidad. Es un acto reflejo. Es como si alguien mucho más objetivo y frío actuara a través de mi cuerpo, imprimiéndole algo de cordura a una situación difícil. Acostumbra a sucederme con las emergencias médicas; saco valor y conocimientos de donde ignoraba que los hubiese y, simplemente, actúo. Es algo de lo que he hecho uso tal vez tres o cuatro veces a lo largo de mi vida, pero siempre ha resultado eficaz y eficiente. Mis receptores están de punta, cualquier otra cosa (el trabajo, los estudios, a veces hasta yo misma) pierden toda su prioridad y se convierten en algo accesorio, secundario. Como si fuese una leona cuidando a sus crías (aunque éstas crías sean mis padres, hermanos, amigos, tíos o tíos abuelos, da lo mismo). Mi padre lo sabe, pero le cuesta llamarme cuando sabe que lo necesita, porque supongo que para él es complicado confiar en la madurez de su niña.
Y no sé a qué venía ésto, tal vez a que me sorprende descubrir en mí misma la capacidad de hacer lo mismo con éste tipo de situaciones, las de tensión emocional. O tal vez a que ésto contribuye a sentirme como el protagonista de La Metamorfosis de Kafka, tanto por darme cuenta de los cambios que se obran en mí como por lo surrealista de la situación.
Creo que nunca había colgado un post tan largo....

2.6.05

Penita

Viendo las noticias, leyendo el periódico, cada día me da más pena pensar que hay tanta gente que lucha porque no ha aprendido a amar.

1.6.05

La chica del 20 Minutos

Cada día, en la salida del metro de Paseo de Gracia, hay una chica repartiendo el 20 minutos. Al principio, acostumbraba a fijarme en cómo está ahí con cara palo, mirando a las manos de la gente en vez de a las caras, cumpliendo una función casi automática, como si en realidad ese movimiento no tuviese que ver con ella.
Desde que me dí cuanta, cuando paso por su lado, le miro a los ojos (los tiene azul claro, muy bonitos) y le dedico una sonrisa y un buenos días, mientras me tiende el periódico. Y hace una temporada que me responde del mismo modo. No lo hace con nadie más, y cuando me voy vuelve a la cara de palo y a ser una expendedora de periódicos andante.
Parece mentira que se haya establecido este tipo de complicidad simplemente con un saludo tan gastado. Pero para mí no es lo que se dice, si no algo como reconocerle eso de "cuánta gente y que pocas personas...".