13.6.05

Risa

Ayer me pasé todo el día con dos compañeras repasando Análisis de Estados Contables (la asignatura, que los míos no mejoran por mucho que los repase) cuando, después de más de ocho horas de estar dándole al tema, nos topamos con la pregunta...
¿Cree usted que se dá la paradoja de que una mejora constante de la gestión del circulante, materializada en un incremento progresivo de la rotación de los activos circulantes, manteniendo constante la rotación de los pasivos circulantes, lleva inexorablemente a un empeoramiento de la ratio de liquidez y, por consiguiente, a un empeoramiento de la situación financiera de la entidad?
Una compañera y yo estallamos en risotadas hasta los lagrimones, mientras la otra nos miraba con cara de preocupación diciendo "oye, que no tiene gracia". Evidentemente, este comentario nos hizo empezar a desternillarnos las tres a coro hasta el dolor de mandíbulas y abdominales.
Creo que si el día del exámen nos sale esta pregunta, vamos a sufrir tal ataque de risa que dudo que nos dé tiempo a acabarlo...

8 comentarios:

Rapunzell dijo...

Tú te reirás. El resto de la clase saltará por la ventana sin más preámbulos. Eso no es una pregunta, es la guerra psicológica ;)

. dijo...

Es que no me digas, es para colgarles de los huevos. Eso sí, hacía muuuuuuucho tiempo que no me reía tan a gusto...

Txema dijo...

No es para tanto.... A ver: si los pasivos circulan redundantemente, y la ratio va (ojo, curva derecha) reduciendo no ya su liquidez sino su solidez (a ras)y la rotacion de los activos (180º o 360º?) hacen que la gestion incremente esta claro que.... La mate porque era mia.

Unknown dijo...

Si te da la risa en plan grave, siempre puedes salirte por la tangente, contestando, por ejemplo, un "Depende" :-D

Me recuerda algo que he leído hace poco, no sé si real o no, acerca de un examen de filosofía, en el cual la pregunta era : "Defina el riesgo" y cuya respuesta fué, tal cual: "El riesgo es esto. Firmado ...."

:-D

. dijo...

Nilrem, Hari, no me lo había planteado así. Creo que siempre le puedo contestar al consultor algo como "A mí lo que me gusta es que me la chupen" XD. De todos modos, creo que la empollada dio sus frutos. El problema ahora es que las asignaturas que llevo flojas son las de éste sábado 18, que el ensámen de AEC lo tengo el día 25. Ya sabéis, es que soy adicta al riesgo XD

Pucela dijo...

¿El profesor se apellida Marx, lleva gafas, bigote, cejas pobladas y puro?

(es un 'por si acaso')

Firmado: la parte contratante de la primera parte.

. dijo...

Odi; es una lástima que no me guste el chorizo, aunque una buena butifarra si que le haría yo al tío que planteó la pregunta... Y es tío, fijo.

Pucela; Juas! me imagino al Maestro (Groucho, se entiende) recitando la pregunta. Impagable.

Anónimo dijo...

Pucela, te odio, iba a hacer el mismo chiste.

Avestruz Contratante.