28.6.05

Einstein

No sé si os he comentado la fascinación que siento por este personaje, pero dado que hoy tengo mucho trabajo y poco tiempo, voy a tratar de explicarlo con pocas palabras; para mí un aspecto fundamental de la genialidad es el de saber explicar cosas complejas con palabras sencillas, porque soy de la opinión que el conocimiento tiene más valor cuando puede llegar a más gente. Y estos son vatios de los motivos por los que admiro a Einstein;

Un hombre debe buscar lo que es y no lo que cree que debería ser.
*********************

La Ciencia es una tentativa en el sentido de lograr que la caótica diversidad de nuestras experiencias sensoriales corresponda a un sistema de pensamiento lógicamente ordenado.
*********************

Mi ideal político es el democrático. Todo el mundo debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado.
*********************

¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
*********************

El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad.
*********************

Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío.
*********************

Lo más incomprensible del Universo es que sea comprensible.
*********************

La imaginación es más importante que el conocimiento.
*********************

El telégrafo sin hilos no es difícil de comprender. El telégrafo ordinario es como un gato muy largo. Pones la cola en Nueva York y el gato maúlla en Los Ángeles. El telégrafo sin hilos es lo mismo pero sin el gato.
*********************

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela.
*********************

Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación.

*********************


Nota; todas estas frases las he ido recopilando entre otras y le son atribuidas a Einstein. Algunas ya las había oído y otras me han parecido coherentes con el resto. A pesar de ellos, no puedo garantizar que todas ellas las pronunciase él.

1 comentario:

. dijo...

Oye, pues pásame la frase esa, que la añadiré al repertotio. Mi favorita es la del gato XD

Y la combinación de colores no es mala... Sube el tamaño de fuente y lo leerás con más facilidad.

Y que me alegro de que la señora esté bien :)