26.9.05

Coco

Lo que tenía que haber sido un plácido y relajante fin de semana en Andorra ha resultado ser lo peor que os podáis echar a la cara para los nervios. Y es que ¿a quién se le ocurriría buscar reposo en un centro comercial la vigilia de Reyes a media tarde?. Pues a mí, que tengo ideas de bombero. Lo que he sacado en claro es que mi chico (marido, ¡es marido!) es capaz de alegrarme el día más torcido, y que para eso no es necesario irse a un lugar entre las montañas al otro lado de un millón de curvas.
Otra cosa para partirse de la risa; el Hotel. Señoras y señores, si desean hospedarse en un cinco estrellas en "el pais dels pirineus", ni se les ocurra mirar el Plaza. Habitaciones pequeñas, de techo bajo, los baños rotos... Tuvimos que pedir el cambio de habitación porque cuando, al llegar intentamos ir al servicio casi nos desnucamos con el puñetero abuhardillamiento. Y el siguiente baño tampoco era ninguna maravilla, la verdad (sólo te podías sentar de lado... con lo incómodo que es eso), pero no me voy a poner pesadita con los detalles. Eso sí, me hierve la sangre...
Cosas positivas de estos días; comer chocolate, ver la tele, media hora (sólo media hora, antes de que llegase una infernal marabunta de gente) de baño tranquilo en Caldea, la compañía de mi marido (¿Ves? ¡¡lo has hecho!!), unas bambas, un bolsito y una camiseta de Coco.





Sí, Coco, uno de los iconos televisivos de mi infancia, y uno de los pocos que nunca me hizo llorar. Porque yo he lagrimeado por Heidi, por Bambi (vale, por su madre más aún), por los Gnomos... Hasta el personaje de Frankenstein de "La Bola de Cristal" me hizo llorar una vez porque se sentía muy solo.
Pero Coco no; Coco siempre contaba cosas; explicaba e ilustraba, nunca mostraba crudas realidades de ningún tipo. Así que hoy llevo en el pecho este homenaje mío a la ilustración de la infancia sin lágrimas... Y pobre de quien se ría de mi Coco. Que lo sepáis.

5 comentarios:

Fantine dijo...

Una de las ventajas de ser pequeñita es que no tengo que agacharme cuando hay abuhardillamientos como esos que dices. Así que ... te jodes por ser tan alta! xD

Pucela dijo...

Vale, Nur.
Nunca me había fijado en el carácter de Coco tal y como lo describes; y si uno lo piensa, pues resulta que es verdad.
Así que por mi parte queda elevado a los altares de personajes de recuerdo infantil.

PD.- (espero que te guste escuchar esto) Mientras leía tu blog, mis hijos merodeaban por mi lado, y les hizo tanta gracia Coco, que no tuve más remedio que cortar y pegar la imagen, descolorearla, agrandarla, imprimirla y dársela para que la pintaran. ;-)

. dijo...

Fantine; una parte de mí está diciendo... Pues sí, tiene razón, la chiquilla... Pero otra que chilla más dice ¡¡Envidia cochina!! XD

Pucelita de mis amores; es que es cierto, joder, ¡¡qué manía con traumatizar a los pobres chiquillos!! Si con la de disgustos que da la vida pueden esperarse para llorar de pena a ser mayores... Ya sabes; Coco en la tele y lagartijas en la pared. Lo mejor del mundo, oiga!
NOTA; si buscas en Googlel "Grover" (el nombre de Coco en inglés) o Muppets tienes un montón de sites con dibujitos para colorear. Palabrita :)

Capitan Napalm dijo...

Coco es el puto amo y se mea en la boca de todos los Lunnis.

Napalm dixit.

. dijo...

Capi; tú y yo lo sabemos. La cosa se jodió con "los mundos de Yupi", y ha ido bajando sin frenos. Es que las cosas son tan diferentes ahora...