29.7.05

Soberbia

El otro día fui a la pelu (sí, yo uso de eso) y coincidió que estábamos el peluquero, su señora esposa, dos ayudantes, mi señor marido y yo en el mismo espacio. La cuestión es que había más gente (algunos clientes). Como siempre, empezamos a hablar de tonterías varias y acabamos riendo como locos viendo como la esposa del peluquero intentaba describirnos la ubicación de una tienda. La imagen era de lo más divertido; más de media docena de personas con un ataque de risa floja, todos encerrados en un mismo espacio, detrás de un escaparate, además.
Con nosotros había un chico con pinta de sobraillo (una especie de Nacho Vidal de 1'50) que nos iba mirando enarcando una ceja con esa expresión... Nsch... de "hay que ser gilipollas para estar riendo de algo así". Yo sólo pensaba para mí misma "con lo barato y fácil que es reir, si tu supieras....".
Que la gente tiene muy mal miradas algunas cosas, y eso de intentar marcar diferencias no dejándose vencer por la risa sincera del prójimo deja retratado a uno.

27.7.05

Una vez...

Una vez me perdí en tus ojos verdes. Me atraparon tus brazos y me adormeció tu calor. Me cautivaron tus dulces palabras y, feliz y en paz, dormí en tu regazo el sueño de los justos. Y en ese sueño me caí, me aparté de tu lado, y me quedé sola sin saberlo, dejándote a tí un agujero que sigues sin llenar.
Déjame que te abrace, que te acune, que te mime, y pemíteme llorar. Yo puedo cubrirte de un amor que ya no es ciego, porque ahora vengo a tí desde el tiempo y la experiencia, y tú me miras con el rostro agotado de quien también busca la paz. Entonces, deja que me siente a tu lado y consolemos nuestro pesar. Acógeme si quieres, y desde la cima de los cielos veremos ponerse soles y lunas, y estaremos juntos en la bonanza y en la tempestad, y contemplaremos los bellos paisajes del sosiego y la serenidad.
Podemos crear comprensión y ternura tan sólo con nuestra voluntad, porque no hay en el mundo de los vivos nada tan inquebrantable como la decisión de estar el uno con el otro, perdonando el tiempo perdido y los errores y amando de verdad.

26.7.05

9 días

sólo 9 días. 7 laborables. Necesito vacaciones a la de ya.

25.7.05

Siempre

Siempre hay una opción. Puedes seguir adelante o pararte, puedes insistir o desistir. Puedes empecinarte en pensar que no saldrás de esta o coger al toro por los cuernos, pero siempre hay una opción. Es posible decir "no" cuando todos esperan que digas que sí, como es posible sonreir a la gente en la calle en lugar de clavar la vista en el suelo. Puedes comer ensalada, espaguettis o una bolsa de patatas fritas, y puedes engullir o degustar, solo debes tomar la decisión. Cada mañana al enfrentarte al espejo puedes ignorarte o darte los buenos días, o decidir si vas a recogerte el pelo o ponerte pendientes en cada ocasión.
Pero es muy curioso como la gente no da valor a las pequeñas cosas que puedes hacer en cada momento, a las pequeñas decisiones que se toman cada día, que decoran la realidad cotidiana y la visten de esparto o de satén.
Puedes apostar o plantarte, puedes concentrarte o dejar tu mente vagar... Pero, amigo, hazlo de forma consciente, porque es la forma más fácil de empezar a ser dueño de tu realidad.

22.7.05

a 13 días de las vacaciones

... y van y me hacen trabajar! Absolutamente intolerable, oye, con lo buena filántropa que soy yo...

20.7.05

Terapia

Parte del tratamiento que me he autoimpuesto para llevarme un poquito mejor conmigo misma es ir a comer sola.
Ya comenté hace un tiempo que esto era algo que no soportaba, que la simple idea de tener dos horas para estar solita me repelía, pero (lo que son las cosas) cada vez lo voy llevando mejor.
Ahora, dos o tres días a la semana me voy a comer con la única compañía de un libro y mi reproductor de MP3.
Vale, ya sé que no es lo mismo, pero, al menos, ahora esa idea ya no me causa desazón, y casi voy buscando excusas para hacerlo.
Es más, creo que puedo llegar a pillarle el gustillo...

19.7.05

The Girls

Hoy va de dibus. Echad un vistazo a esta galería; son maravillosos...



18.7.05

... Seguimos para bingo

Con torícolis, con nuevos follones con la abuela, sin moto, sin dinero, sin haber hecho la compra, sin planes para vacaciones, tan blanca que parezco verde y muerta de asco en el curro.
Pero aquí sigo, al pie del cañón, pensando que lo que no nos mata nos hace más fuertes, preparándome para el siguiente round.
Se habrán pensado que me acojonan...

15.7.05

Estrecha de miras

Hoy tengo reducido mi ángulo de visión. Pero es sólo un ataque de tortícolis ;)

14.7.05

Plastoseries

Pucela de mis amores; No sentiendo por qué la llamas así. A mí me encanta seguirlas.

13.7.05

Pequeñas cosas

Por mi cumple me regalaron un reproductor de MP3, y os puedo asegurar que le estoy sacando un jugo impresionante. Sí, es cierto; leo menos en el metro. Pero también es cierto que me encanta ir escuchando música, canciones que ya conozco, andar al ritmo que marcan y distraerme con las pequeñas cosas que van viniendo. Como apartarme de un edificio y sentir el calor del sol en la piel, o sentir la caricia de la brisa, o oler el café con leche y saborear el donut del desayuno, o fijarme en los colores (verdes, azules, blancos y rojos) mientras escucho música.
También noto que la misma canción puede parecer totalmente distinta dependiendo de mi estado de ánimo. Sí, es cierto. Estando triste las canciones suenan más melódicas, y redescubres esa frase que parece que hable de tí perdida entre la letra que escribió otro. Cuando ando contenta, la música suena rítmica y potente, llena de energía. Pero, al fin y al cabe, es lo mismo. Vestido distinto, eso sí...

12.7.05

Buena máxima.

"Cuidado con la tristeza. Es un vicio"
(Gustave Flaubert, 1821-1880, escritor francés)


Supongo que nos tocará vigilarla de cerca, pero no mucho.

11.7.05

Trepando

Ayer unos amigos míos cometieron la insensatez de llevarme a escalar. Hacía más de diez años que no trepaba más que las escaleras de mi casa o para rebuscar algo comestible en el último rincón de la despensa, pero lo hice, y lo pasé en grande. Sólo me costó una uña y unas agujetas de tres pares de narices. De ahora en adelante, no se librarán de mí facilmente.
Próxima inversión; unos buenos pies de gato y una cantimplora isotérmica :)

8.7.05

Soy alta

Ayer un amigo me comentó, a modo de ejemplo y en referencia a otro tema, que él no es un tipo alto, pero que andando por la calle ve a gente más alta y baja. Evidentemente, cada uno es alto o bajo dependiendo al lado de quien lo pongas.
Esta mañana me he reido sola un buen rato, porque me he dado cuenta de que soy alta. Y no ha sido por el hecho de andar entre gente más bajita que yo, no. Eso habría sido relativamente fácil. Es que andaba yo por la calle mirando mis zapatos nuevos (que no me acaban de convencer, pero que quedan bien con los piratas que llevo) y me he dado cuenta de que mis pies estaban muy lejos.

7.7.05

Londres

Recuerdos. Miedo.

6.7.05

Aquí sigo

Jodida per contenta, con todas las asignaturas validadas y afrontando con ganas lo que queda de semana. Que alguien me haga una foto ahora, plis.

5.7.05

Muchas neuronas libres

Resulta curioso pensar que vivimos en un universo (que acaso no sea el único) con un número aún indeterminado de sistemas y galaxias, intentando otear qué hay más allá a través de unos tubos metálicos con cristales (enormes, eso sí), o enfocando micros hacia la oscuridad por si oímos algo, que parece que nos inquieta pensar que estamos solitos en el barrio, y todo esto lo referimos a este ahora inexistente, entre todo el tiempo que ha pasado desde que el tiempo es tiempo y el que pasará hasta que deje de serlo. Mires a donde mires, las cosas (espacio, tiempo, materia) tienden a infinito, y de tan grandes y lejanas parece que huyan de mi comprensión. Eso, realmente, causa angustia si lo piensas mucho.

Así que he decidido mosquearme porque no tengo con quien bajar a desayunar.

Creo que no me sienta bien leer a Asimov.

4.7.05

Días extraños

Hay días que te sonríen. Otros te hacen una mueca. Los hay que lloran y otros que ponen cara de poker. Qué quieres que te diga, el de hoy se ha puesto máscara y no consigo ver de qué pié calza.

1.7.05

Teletipos

(siempre me hace gracia cuando los leo en otros blogs)



· Mañana es mi cumple. Dentro de la temporada rara, rara, rara que llevo, me temo que este día no va a ser una excepción, de modo que me preparo para lo inesperado. Con un pocito de suerte, puedo dedicarme a hacer el perro, que lo decesito bucho.



· Para celebrarlo con la gente con la que no voy a poder compartir el día, ayer compré un montón de piruletas y las repartí durante una cena de la secta y hoy en el trabajo. La gente se sorprende, pero lo cierto es que normalmente no tardan nada en ponerse a reir y comérsela. Me divierte un montón ver a gente disfrutando como niños, aunque sólo sea durante el tiempo que dura una piruleta.



· El ambiente de Barcelona se me hace raro. Es muy calinete y húmedo, y andando por las calles te sorprenden ráfagas de aire acondicionado que salen de los comercios, como si alguien rozase distintas partes de tu cuerpo caprichosamente con telas de terciopelo y seda.



· Imperator (a quien además he añadido a mi lista de links) me está ayudando a sacudirme una frustración que hace mucho tiempo que tenía; hacer un "algo" (aún no sé si módulo, partida, campaña o qué) de rol para ESDLA sobre una historia que inventé hace mucho tiempo. Me temo que nadie (ni si quiera yo misma) me había tomado en serio en ese aspecto, y el hecho de que alguien me haya animado me ha hecho darme cuenta de que si no empiezo a valorar un poco más mis capacidades lo tengo jodido.



· Mi hermana terminó ayer la carrera. A ver qué va a hacer ahora....



Y creo que eso es todo. Bueno, realmente hay mucho más, pero creo que con esto hay suficiente por hoy.