1.12.08

Relaciones

Las relaciones de pareja son un fenómeno muy extraño. Es decir; somos seres sociales y el que existan relaciones y atracción entre personas tiene un sentido evolutivo; perpetuar la especie. Pero la humanidad ha creado todo un ideario que ha calado en la cultura (y cada cultura es distinta, y cada ideario es distinto), así que tendimos a vestir nuestras relaciones con distintos vestidos.

Sucede que tener (más o menos) garantizado el alimento y el cobijo, y unos horarios de trabajo medianamente razonables nos ha dejado mucho tiempo libre, y tendimos a reflexionar. Las relaciones interpersonales son un gran tema al que darle vueltas, y la gente las analiza, les da la vuelta como a un calcetín, las cambia o las destripa. A veces de manera muy ingeniosa, todo hay que decirlo.



Hoy en día hay gente muy liberada sexualmente y la natalidad se controla prácticamente a voluntad en la mayor parte de países desarrollados. Hay mucha gente a quien le pueden sobrar los motivos para darse un gustito al cuerpo.



Total; la mayor parte de las pajas mentales que nos hacemos sobre el amor carecen de sentido. Sí, vale, mola tener a alguien con quien compartir el alquiler/hipoteca y otros gastos, está bien saber que vas a poder dormir arrebujadita a un cuerpo caliente y acogedor, y que alguien, por defecto, va a escucharte y a tenderte una mano casi siempre. Hemos llegado a ese extremo; nos hemos librado de la tiranía de la necesidad del amor romántico.

Y a pesar de eso vamos a aceptar que yo arrastro un buen poso cultural, pero tampoco soy absolutamente idiota. No me considero liberal, aunque tampoco soy estrecha de miras. Soy capaz de entender que puedo ser una entre un millón, y tener una relación como una entre un millón.

Entonces... ¿Alguien puede contarme por qué me siento un ser superespecial, tengo maripositas en la barriga y me quedo sonriendo en babia como una puñetera quinceañera?. Yo creo que todo es por su culpa.

8 comentarios:

Imperator dijo...

Uau.

Anónimo dijo...

oooooohhh :)))

Anónimo dijo...

¿Tienes el teléfono del tipo del vídeo? Para probar eso del sexo libre y tal.

. dijo...

Deirdre, cielo, a tí te ponen los tíos con cara de psicópatas, ¿es eso?. Por otra parte está bien algo de locuacidad. Tanto hombre por aquí y hasta ahora todo eran monosílabos :)

Imperator dijo...

Nena, me ha parecido muy bonito y bueno... No sabía qué decir.

Anónimo dijo...

Hey!



(monosílabo y monovocálico)

lo bueno si breve... :)

Earendil dijo...

... dos veces breve ;)

Es una entrada preciosa Nur.

Un besazo.

Fantine dijo...

:)

Me alegro de que seas feliz. Te lo mereces reina! Bueno, y el larguirucho ese que te hace tan feliz también, claro.

Nos vemos en 3 días!!!!