14.1.05

- Grupos secretos

Los que me conocéis un poco debéis saber que la lectura es mi pasatiempo favorito. Soy una mujer de gustos sencillos, qué se le va a hacer... La ventaja de que todo el mundo lo sepa es que cuando alguien no sabe qué regalarme (cosa absolutamente imperdonable, todo hay que decirlo), va a una librería y compra el primer Best Seller que encuentra.
En cierta manera éso es algo que me va muy bien, porque a parte de unos cuantos autores fetiche, si yo me tengo que comprar algún libro acostumbra a ser durillo.
Bien, últimamente me voy encontrando cada vez más con libros que tratan sobre grupos súper secretos, hermandades, logias y demás grupúsculos por el estilo. El último merovingio, Ángeles y Demonios (del mismo autor que el Código Da Vinci, que también trata sobre hermandades) y un largo etc. Y éso es algo que no deja de fascinarme.
Sinceramente, cada vez creo más seriamente que Maslow tenía razón y que una de las necesidades más básicas del ser humano es creer en su pertenencia a un grupo. Y si resulta ser que dicho grupo es supersecreto y te rodea de un halo de misterio, haciéndote creer que además, ése grupo es especial, pues mejor que mejor. Lo que creo que os puedo garantizar es que, por muy especial y secreto que pueda parecer un grupo, siempre habrá otro que lo será más, probablemente dentro del mismo. Tengo experiencia al respecto. Y qué le vamos a hacer si a la gente ésto le parece el summum de lo cool y del atractivo social. A todos nos gusta tener secretos, aunque sean a voces....

2 comentarios:

Memoeslink dijo...

Que hay, muy interesante este post y tienes razón sobre lo de Abraham MAslow. Saludos!

Joss dijo...

Hola, que bien que alguien mas se interese por los secretos, asi dejan de serlo. Bien hecho amiga