14.1.05

- Grupos secretos

Los que me conocéis un poco debéis saber que la lectura es mi pasatiempo favorito. Soy una mujer de gustos sencillos, qué se le va a hacer... La ventaja de que todo el mundo lo sepa es que cuando alguien no sabe qué regalarme (cosa absolutamente imperdonable, todo hay que decirlo), va a una librería y compra el primer Best Seller que encuentra.
En cierta manera éso es algo que me va muy bien, porque a parte de unos cuantos autores fetiche, si yo me tengo que comprar algún libro acostumbra a ser durillo.
Bien, últimamente me voy encontrando cada vez más con libros que tratan sobre grupos súper secretos, hermandades, logias y demás grupúsculos por el estilo. El último merovingio, Ángeles y Demonios (del mismo autor que el Código Da Vinci, que también trata sobre hermandades) y un largo etc. Y éso es algo que no deja de fascinarme.
Sinceramente, cada vez creo más seriamente que Maslow tenía razón y que una de las necesidades más básicas del ser humano es creer en su pertenencia a un grupo. Y si resulta ser que dicho grupo es supersecreto y te rodea de un halo de misterio, haciéndote creer que además, ése grupo es especial, pues mejor que mejor. Lo que creo que os puedo garantizar es que, por muy especial y secreto que pueda parecer un grupo, siempre habrá otro que lo será más, probablemente dentro del mismo. Tengo experiencia al respecto. Y qué le vamos a hacer si a la gente ésto le parece el summum de lo cool y del atractivo social. A todos nos gusta tener secretos, aunque sean a voces....

2 comentarios:

Memo es Link dijo...

Que hay, muy interesante este post y tienes razón sobre lo de Abraham MAslow. Saludos!

eliper forever and ever dijo...

Hola, que bien que alguien mas se interese por los secretos, asi dejan de serlo. Bien hecho amiga