15.12.08
Con la música a otra parte
14.12.08
... Y casi estamos en Navidad.
Yo no sé si el año que viene va a ser mejor, pero sé que quiero celebrar estos días con la gente a quien quiero. Quiero agradecerles a todos los que han estado conmigo que hayan estado ahí, aguantando el tirón conmigo. Ojalá un día puedo expresar lo mucho que os lo agradezco. Y es un buen momento también para despedirme de los que ya no están, por los motivos que sea. He pasado buenos ratos a vuestro lado, fue bonito mientras duró y ahora, cada uno con lo suyo. Qué bonito es dejar ir.
Estoy contenta de lo que me queda a estas alturas. Supongo que soy más vieja y más sabia, tal vez un poco más fuerte, seguro que algo más dura. Y con este equipaje empezaré después de fiestas un año más.
Sí, voy a celebrarla, a lo grande y con un par. Y para mí va a ser una feliz Navidad. Porque me sale de las narices, y porque puedo hacer que sea fácil y bonito. Y espero que vosotros también tengáis unas felices fiestas, y que hagáis de vuestra Navidad exactamente lo que queréis que vuestra Navidad sea.
10.12.08
Viejas Buenas Nuevas
Resulta que hoy hace cinco meses que estoy legalmente divorciada.
Está bien enterarse de esto yendo directamente al juzgado, de planta en planta con mi DNI preguntando por un proceso abierto, y que te miren raro cuando te cuentan que la sentencia lleva meses archivada y que tu abogado o procurador (o ex-marido, con quien se supone que tienes una relación cuanto menos correcta, vaya) debían habertelo comunicado tiempo ha. Alguien tiene mi sentencia de divorcio en un cajón; alguien que ha cobrado lo que para mí es bastante dinero, y que ha hecho un trabajo bastante poco profesional. Tal vez lo sean, porque no quiero pensar que haya mala fe en esto... Que no, que no quiero pensarlo, he dicho.
Pero vamos, eso es, ni más ni menos, una cosa menos de la que preocuparme.
Espero llegar a 2009 bastante más ligera.
4.12.08
Básicamente pajas
Otra cosa muy distinta es que resulte fácil. Para mí no lo está siendo. Pero a ratos me resulta complicado conciliar cómo estoy llevando las cosas con cómo creo que debería estar llevándolas. Aunque la verdad es que tampoco tengo demasiada idea. Soy nueva en esto de no deprimirme.
Lo que peor llevo es la ansiedad. No creo que lo parezca la mayor parte del tiempo, pero soy un manojo de nervios, y me estreso, y lo paso fatal. Y con todo esto vienen las épocas de dormir poco y mal y tener el estómago como si hubiesen pasado su contenido por una batidora, mezclándolo con vinagre y ajo. Y luego te pones a pensar y racionalizas, y yo tengo muy claro a qué se debe todo esto. Pajas, básicamente son pajas. De las mentales, ya sabéis. Darle vueltas a las cosas hasta que cobran más importancia que la que tienen o se agarran con sus zarpas a la barriga.
Hoy he ido al médico de cabecera para contarle que desde la gripe de estómago que pasé hace más de un mes no he vuelto a estar bien, y casi me da un ataque de nervios en la consulta. Porque la conversación ha derivado a las causas de mi ansiedad; la muerte de mi madre, cómo está mi familia (de salud y de ánimo), de la proximidad de las fiestas y estas cosas, y ha terminado por mandarme a casa con una caja de calmantes, un justificante para el trabajo e instrucciones muy concretas sobre descanso. No creo que vaya a poder ser, pero reconozco la utilidad del consejo.
Eso sí; esta noche voy a dormir como un ceporro, aunque sea tirando de química. Y me da lo mismo si acabo pareciéndome a este gatito. Ande yo caliente...
1.12.08
Relaciones
Sucede que tener (más o menos) garantizado el alimento y el cobijo, y unos horarios de trabajo medianamente razonables nos ha dejado mucho tiempo libre, y tendimos a reflexionar. Las relaciones interpersonales son un gran tema al que darle vueltas, y la gente las analiza, les da la vuelta como a un calcetín, las cambia o las destripa. A veces de manera muy ingeniosa, todo hay que decirlo.
Hoy en día hay gente muy liberada sexualmente y la natalidad se controla prácticamente a voluntad en la mayor parte de países desarrollados. Hay mucha gente a quien le pueden sobrar los motivos para darse un gustito al cuerpo.
Total; la mayor parte de las pajas mentales que nos hacemos sobre el amor carecen de sentido. Sí, vale, mola tener a alguien con quien compartir el alquiler/hipoteca y otros gastos, está bien saber que vas a poder dormir arrebujadita a un cuerpo caliente y acogedor, y que alguien, por defecto, va a escucharte y a tenderte una mano casi siempre. Hemos llegado a ese extremo; nos hemos librado de la tiranía de la necesidad del amor romántico.
Y a pesar de eso vamos a aceptar que yo arrastro un buen poso cultural, pero tampoco soy absolutamente idiota. No me considero liberal, aunque tampoco soy estrecha de miras. Soy capaz de entender que puedo ser una entre un millón, y tener una relación como una entre un millón.
Entonces... ¿Alguien puede contarme por qué me siento un ser superespecial, tengo maripositas en la barriga y me quedo sonriendo en babia como una puñetera quinceañera?. Yo creo que todo es por su culpa.