18.10.05

Deus ex machina

No sé si alguna vez habéis tenido la sensación de que, en algún plano paralelo, se ha debido desatascar un engranaje y que, de resultas de ello, en vuestra propia realidad, las cosas suceden (y se suceden) y empiezan a encajar en su sitio de forma sutil pero inequívoca, como los cristalitos de sílice en un reloj de arena.
A mí me ha sucedido esta tarde, después de comer con unos amigos. He vuelto a la oficina y el jefe se ha acercado a mi mesa para pedirme unos gráficos que creía que iban a ser muy complicados pero que, como por arte de magia, he tenido hechos (y puestos en mono) en tan sólo 20 minutos. Al cabo de un momento, me ha llamado un caballero a quien le estaba preparando una oferta, contándome que su jefe ha revisado las inversiones y ha decidido que el presupuesto de IT para el año que viene era muy bajo, y que pidiera más cosas. Me ha pedido que mañana a las 9 le haga llegar unos precios para que el jefe pueda autorizar el presupuesto antes de volver a Francia. La chica de compras me ha asegurado que esta tarde lo tendría todo, así que con que mañana vaya un poco antes a la oficina y arregle el proyecto tengo más que de sobras.
Luego han seguido más cositas pequeñas, y la sensación se ha ido diluyendo, pero seguís sintiendo esa curiosa incerteza sobre si, realmente, ha llegado el momento del cambio, del giro, el momento en el que las cosas empiezan a fluir y el camino se hace más cuesta abajo.
Mañana veré si realmente se ha tratado de un espejismo, pero esta noche pienso irme a dormir con la cálida y reconfortante sensación de que, tal vez, las aguas de mi vida laboral están empezando a fluir por su cauce.
Es maravilloso cuando a veces, sin explicación aparente, las cosas funcionan. Deus ex machina.

4 comentarios:

Fantine dijo...

Me alegro de encontrarte mas animada, y estoy segura de que esto no es solamente un espejismo. Te mereces que las cosas te vayan bien, así que ... por que no habría de ser así?

Un beso guapa, y cuidate ;)

Unknown dijo...

A veces se tiene un día así, pero no confíes sólo en los universos paralelos ;-)

( Siempre negatifo ... X-D )

. dijo...

Fantine: No sé, con la racha que llevo, a veces me cuesta creer que hay una realidad distinta; la de las personas que saborean un momento dulce de sus vidas.
Como dijo alguien, yo confío en que lo mejor siempre esté por llegar... pero coñe, es que me gustaría verlo un poquito más cerca XD

Hari: Si realmente pudiese confiar en algo, fuese dios, el kharma, buda o la pitonisa lola, viviría mucho más tranquila.
Eso no es ser negativo, es ser prudente... A veces, creo que en exceso, lo que me hace rozar peligrosamente el pesimismo. Te aseguro que sería capaz de pagar por quitarme de encima parte de este lastre.

Unknown dijo...

Pues conviertete en ferviente seguidora de cualquier religión/secta: es lo que venden ( y les va muy bien :) )