14.1.08

Sin sentido aparente.

Hay cosas que no tienen sentido aparente, pero que pueden representar un mundo.
A pesar de no ser creyente, las iglesias me reconfortan, y a veces me fugo al claustro de la catedral de Barcelona, simplemente por estar ahí cuando el sol se está poniendo y cambia el juego de luces que ilumina sus espacios.
Muy de vez en cuando me dejo seducir por un ceremonial tan profano como encender una vela, y concederme cinco minutos (mientras la cera empieza a fundirse) para, simplemente, intentar encontrar un instante de paz.
Pero como no puedo prescindir de todo cuanto me inculcaron de pequeña, eligo cuidadosamente dónde la deposito.
Hoy he puesto una al pie de la capilla de las almas del purgatorio. Por todas aquellas que lo pasan en la otra vida, pero especialmente por los que viven trozos de purgatorio en esta. Y mientras mi mp3 tronaba en mis oídos he deseado con todas mis fuerzas que cada purgatorio sirva para llevar a quien lo padece a algo mejor. Porque cualquier otra cosa carecería de sentido.

9 comentarios:

Capitan Napalm dijo...

En un mundo de mierda como en el que vivimos, solo tienen sentido los símbolos.

Imperator dijo...

Mmm. No sé, Napalm.

Respecto a si tienen sentido los purgatorios o no, no creo que lo tengan. No veo por qué han de tenerlo. El sufrimiento es algo que sucede, no está ahí para que aprendas ni para hacerte mejor. Si eso ocurre, no era la meta del sufrimiento, sino el resultado de tus acciones.

. dijo...

Impe, encanto, témome que el pagafantas se refería a los símbolos, no al purgatorio ;)

Capitan Napalm dijo...

No sé quien es el pagafantas, pero efectivamente, yo me refería a los símbolos. A estas alturas Impe, no me vas a ver defendiendo el complejo de culpa católico y la necesidad de redención.

Y me vais a comer los dos, el rabo, fins la basa.

. dijo...

Capi, chato, dándote por aludido no has arreglado mucho :)
Pero sí, yo te entiendo y te quiero de todos modos :*

Anónimo dijo...

Tío, sí eres un pagafantas. No sé por qué ella te lo ha llamado, pero lo eres. Busca pagafantas en youtube y te ilustras :P

Y por suerte, yo creo que este mundo ofrece mucho más que símbolos. Y hay símbolos que cada vez pierden más rápido su significado.

Imperator dijo...

Ese anónimo era yo.

Capitan Napalm dijo...

No me he debido explicar bien. Lo que quiero decir es que muchas cosas simbólicas dan su auténtico valor a las cosas. Hablaba yo ayer con mi socio al respecto del tema. Voy a ver si posteo.

Imperator dijo...

En ese caso, compro tu comentario.