3.2.05

- Maldito teléfono

Los que me conocéis sabéis que trabajo como comercial. Hace tres meses que empecé en una empresa nueva y, lógicamente, estoy intentando hacer cartera de clientes.
El sistema que sigo es el que normalmente se usa en el sector; coger una base de datos de empresas y dedicarse a llamar para ver si alguien se digna a concederte media hora de su tiempo para conocer tu empresa.
Sinceramente, es un trabajo muy poco gratificante; sobre todo porque la gente está saturada con tanta oferta, y no te dejan prácticamente ni acabar de contar a qué se dedica tu empresa antes de decirte que no, y a veces ni gracias.
En la empresa en la que trabajaba antes que en ésta el sistema era distinto; había una chica (que por cierto, me debe dinero y no me coge el teléfono) que se dedicaba a llamar y concertaba las visitas, y a los comerciales sólo nos tocaba hacer las presentaciones y seguimiento de los clientes. Era mucho más divertido y tenías la sensación de hacer bien tu trabajo. Pero ahora... Casi me había olvidado de lo que era ésto.
Supongo que no viene nada mal ponerte retos de vez en cuando, pero os aseguro que por ésto ya he pasado, y hubiera dado algo por no tener que repetirlo.

No hay comentarios: