30.3.07

Desenlace

No son buenas noticias, aviso.
Después de diez días esperando que la propietaria del piso diera señales de vida ayer llamé otra vez a la inmobiliaria. Esta vez la chica me dijo que ya había hablado con ella y que sabría algo a lo largo del día. Como sabéis, los jueves por la tarde hasta finales de abril las cajas abren por la tarde, y como la ley de Murphy dispone, la llamada de la inmobiliaria llegó a las ocho menos cuarto de la tarde, hora de cerrar al público, cuando tenía enfrente de mi ventanilla una cola de seis personas que querían hacer las gestiones más variopintas.
La chica de la inmobiliaria me dijo que al final no iba a poder ser, que la propietaria del piso había decidido que el hecho de que mi marido fuese autónomo y llevase tan poco tiempo por su cuenta no ledaba confianza, y que ahora pagamos un alquiler muy bajo. Me dijo que ella había insistido mucho en que se lo mirase con cariño, que veía que realmente estábamos interesados, que yo tenía un contrato indefinido, etcétera, pero que la señora se había mostrado muy inflexible.

No me sentó tan mal como esperaba. Supongo que en el fondo estaba muy mentalizada de que eso podía pasar. Claro; no me ha hecho ninguna gracia, pero es lo que hay.
Decidí darme un homenaje y me fui de cena. Me he cogido el día de hoy de vacaciones y he dormido hasta tarde. Esta tarde he quedado para recoger la paga y señal.
Supongo que es que no tenía que ser.

28.3.07

Sonando

A todos os habrá pasado alguna vez que se os mete una canción en la cabeza y no hay forma de sacarla (Beor y Paula saben mucho de esto). Pues resulta que llevo unos días con la cancioncilla que una marca de champús que ha cambiado sus envases ha usado en un anuncio, y creo que cada vez que la oigo me gusta más.
No, sin noticias del piso.

26.3.07

Vuelvo a las andadas

Leches, yo que pensaba que lo de morderme las uñas ya lo tenía superado... Pero no, ando nerviosa, y eso se nota.
A pesar de todo no hago de mis nervios el centro de mi vida (sólo faltaría); el viernes me fui a cenar con mi marido (cena de novios, que hacía tiempo que no nos regalábamos una), el sábado estuve liada haciendo encargos, agujeros en las paredes de casa de mi suegra y yendo a ver "300" (absolutamente recomendable, por cierto) y el domingo entregué una práctica de la universidad y fuimos a ver a unos amigos. Pasamos casi todo el día con ellos, jugando como locos. Aprovechando que debo buscar otras cosas por las que obsesionarme voy a entretenerme volviendo a colocar los links que he perdido con el cambio de formato.
Que nadie se me ofenda si me olvido el suyo; un comentario bastará para enmendarlo. Palabrita.

23.3.07

La elasticidad del tiempo

El tiempo juega curosas pasadas. A veces se hace eterno, a veces pasa volando. En la inmobiliaria me han dicho que no sabré nada hasta mediados de la semana que viene. Qué lento pasa. He comido con unos amigos. Casi ni me he enterado.
¿Alguien tiene una idea sobre cómo debe vernos el tiempo a nosotros?

22.3.07

Dame vacunas para el desengaño...

Qué melodramática me pongo a veces.
No, aún no sé nada. Me han pedido más papeles y referencias, y que siga esperando.
Y a todas estas pienso en colores para las paredes, muebles para el salón, espacios de almacenaje y demás. Las pajas mentales a dos manos son una de mis mayores aficiones.
Bueno, un día menos....

21.3.07

Cosas y casos, o un par de días de suspense...

Un poco de rollo familiar e intrascendente:

El domingo quedamos con mi suegra. La semana pasada pusieron la ADSL en su piso y le hacía falta alguien para instalarle un poco de todo y, como todo el mundo sabe, para mis familiares de sangre y políticos hasta tercer grado, el papel de experta en ofimática lo ostento yo (Dios les pille confesados). Antes de liarnos nos fuimos a comer (madrugar los domingos, salvo en casos excepcionales, es algo que prohibe expresamente mi religión) y, a la vuelta, vimos unos anuncios de pisos en alquiler. Por zona y aspecto de la fachada parecían de lo más golosos, así que tomé nota de los teléfonos.

El lunes por la mañana llamé, y dio la casualidad de que los que no eran prohibitivos o ridículos estaban ya reservados. Sin embargo me ofrecieron uno de características apetecibles, y cogí hora para ir a visitarlo el martes.

El piso que vimos me pareció fantástico; un ático luminoso en una buena zona, tres habitaciones, baño y aseo, en un estado aceptable, con un salón enorme y un precio razonable, pero en la línea del mercado (o sea; una aberración que me puedo permitir si prescindo de lujos). Después de darle tres millones de vueltas, hablar mucho con mi marido, echar cuentas hasta quedarme bizca decidimos que el piso, realmente, nos interesaba.

Hoy miércoles a primera hora de la mañana llamo para hacer la reserva. Nadie me coge el teléfono. A la tercera intentona, puesto que tenía que salir un rato, dejo un mensaje en el contestador contándoles que quería reservar ese piso. Salgo a desayunar y hacer unos encargos y vuelvo a mi trabajo. Llamo de nuevo. Me cogen el teléfono. Explico el motivo de mi llamada y la chica me comenta, con voz de sorpresa, de que en ese mismo momento hay un chico formalizando la reserva de ESE MISMO PISO. Me cago en su madre veinte veces (educadamente, por supuesto) y pregunto para qué tienen contestador si no lo escuchan.

La chica me dice que ha sido un "desafortunado incidente". Me vuelvo a cagar en su madre, sus muertos y sus descendientes (pero con finura). La chica me dice que no me preocupe y que me acerque a la agencia a formalizar la reserva. A pesar de no entender nada, decido que será mejor pedir explicaciones en persona, así que cojo la moto y me acerco.

La chica me comenta que si realmente estamos interesados sólo hay una solución; que yo haga también la reserva, le haga llegar toda la información que me piden (certificados de solvencia, nóminas, recibos de mi alquiler actual, contrato de trabajo, fotocopias de DNI y la factura de mis bragas) y que el propietario del piso decida a quién se lo alquila.


Y asín estamos, en vilo. Según los de la inmobiliaria, cuando el propietario tenga toda la información tomará una decisión rapidamente. Por si acaso hemos fijado fecha para la firma del contrato de alquiler (el día tres de abril), pero todo está en el aire hasta que reciba la llamada. Si la cosa va bien me quedo sin vacaciones (las cogería ahora para arreglar el piso) y me mudo en breve. Y si no es así, habiéndole dejado (aunque no por ganas) esta oportunidad de elegirnos al propio destino será que el piso no era para nosotros. O que los de la inmobiliaria son unos inútiles.

Veremos. Paciencia y valeriana.

15.3.07

Meme

Aunque sea un poco tarde, paso a responder este Meme que me pasó Lumen desde su blog...

1. What time did you get up this morning? Pues, para mi desgracia, entre las siete y las siete y media. Qué dolor....
2. Diamonds or Pearls? Diamantes, cuanto más puros mejor. Cuando sea muy millonaria me gustaría tener alguno azul lo suficientemente grande como para que se vea el color.
3. What was the last film you saw at the cinema? Espera que piense... Ah! "El motorista fantasma". Me encanta Nicholas Cage, pero con el lifting que se ha hecho ya no me parece tan interesante...
4. What is your favorite TV show? Me encantan LOST y HOUSE.
5. What did you have for breakfast? Desde que estoy a dieta como cada mañana un bocadillo de fiambre de pavo. Pero porque no se me pone un buen Croisant de mantequilla por delante, que yo por uno de esos planto la dieta rápido...
6. What is your middle name? Immaculada Marta. Toma ya.
7. What is your favorite cuisine? Me gustan muchas cosas distintas, pero me pirran los postres y el pan.
8. What foods do you dislike? Buf... Lo paso fatal con lo que yo llamo "carne blanda"; Albóndigas, redondo y estofado.
9. Your favorite Potato chip? Me encantan las Lays Vinagreta, pero no hay nada como unas buenas papas casetas con su buen par de huevos fritos.
10. What is your favorite CD at the moment? Hoy en día cuesta ya hablar de un CD entero de un autor... Yo prefiero uno de esos hechos en casa con un poco de todo.
11. What kind of car do you drive? No tengo carnet, o sea que voy en moto. Una preciosa Scoopy 50 que me regaló mi marido y que yo misma pinté de gris antracita.
12. Favorite sandwich? Pan tostado con ajo y tomate, sal, aceite virgen y jamón del bueno, pero con poca grasita.
13. What characteristics do you despise? La falta de sentido del humor y la pomposidad. Me repatean.
14. What are your favorite clothes? Cualquier cosa que me haga sentir bonita.
15. If you could go anywhere in the world on vacation, where WOULDN’T you go? Con lo poco que viajo no creo que le hiciera feos a ningún sitio.
16. Favorite brand of clothing? Nitya, aunque con esos precios sigo soñando mientras me visto en H&M.
17. Where would you want to retire? En Barcelona, calro...
18. Favorite time of day? El ocaso.
19. Where were you born? En Barcelona.
20. What is your favorite sport to watch? La rítmica, ¿qué pasa?.
21. Who do you think will not answer this meme? Con lo antiguo que es no voy a pasar el testigo, así que no espero que nadie lo responda....
22. Person you expect to answer first? Nadie, pero si alguien quiere hacerlo le invito abiertamente a ser el primero.
23. Pepsi or Coke? Coke... pero 7up.
24. Beavers or Ducks? Casi los castores. Me gustan más los mamíferos.
25. Are you a morning person or night owl? Noctámbula, por si alguien no lo había notado por el nombre del blog.
26. Pedicure or Manicure? Estoy necesitando una de cada, pero puestos a elegir; pedicura.
27. Any new and exciting news you’d like to share? Nah, tengo una vida muy aburrida...
28. What did you want to be when you were little? Desde chiquitilla quise tener una moto grande, hacerme tatuajes e irme a Cuba. Y aquí me tenéis.
29. What is your best childhood memory? Comer tallarinas recién cogidas en la arena de la playa de Arenys de Mar.
30. Piercing? Unos pocos.
31. Ever been to Africa? Ceuta y Melilla.
32. Ever been toilet papering? ¿Mandelocualo? Avestruz ha tenido a bien recordarme que sí, que de hecho no se me da nada mal...
33. Been in a car accident? De moto, sí.
34. Favorite restaurant? Me he aficionado a La Masia Graupera, en Sant Andreu de Llavaneres. Mi marido y yo vamos cuando queremos celebrar algo.
35. Favorite flower? Las rosas blancas, las fresias y las orquídeas.
36. Favorite ice cream? Vainilla con nueces de macadamia o leche merengada.
37. Favorite fast food restaurant? Pizzaaaaaaaaa.
38. How many times did you fail your drivers test? Y dale, que no tengo el carnet...
39. From whom did you get your last e-mail? Que no fuera de ninguna lista de correo... De una compañera de la universidad.
40. Which store would you choose to max out your credit card? Uhm... Supongo que Nitya mismo. O Godiva.
41. Bedtime? Pasada la una. Así estoy como estoy por la mañana...
42. Who are you most curious about their responses to this? Y dale....
43. Last person you went to dinner with? He comido con mis compis del trabajo, pero cenar... Con mi marido, unas estupendas doradas a la sal home made.
44. What are you listening to right now? A Mapaxito, que me está soltando tó el repertorio.
45. What is your favorite color? Lila.
46. How many tattoos do you have? Uno considerado como un todo, que en realidad son (creo) unas 15 partes.
47. How many people are you sending this to? A nadie.
48. What time did you finish this meme? 22.02.
49. Favorite magazine? Pues... Tampoco :P.

13.3.07

Lo sé...

Lo mío no tiene nombre. No hago más que pregonar a quienes me preguntan que estoy viviendo un momento muy dulce de mi vida; tranquilo y sosegado, sin estrés ni malos rollos... Y resulta que me da pereza contarlo.
No sé, tal vez es una forma de egoismo; cuando las cosas van mal me pongo a escupirlas donde no duelen (aquí, por ejemplo), pero cuando van bien me las guardo para mí, para disfrutarlas yo solita.
No tengo remedio.
O tal vez es que no estoy acostumbrada a hacer de la paz lírica.
Al turrón, como dicen aquellos:
  • La família y amigos; todos (más que menos) bien. Hombre; siempre hay quien está pasando un momento difícil, y siempre hay quien está mal de salud (los abuelos, pobrecicos, están muy mayores), pero es una temporada bonita. Muchos más encuentros que desencuentros, pequeñas o grandes esperanzas (las hay a la medida de cada cual) y, ante todo, muchas risas y buenos ratos. Sí, sé que debería haber llamado a un montón de gente pero, al fin y al cabo, si no pudiesen vivir sin mí ya habrían cogido ellos el teléfono. No sé, tengo la impresión de que quien de verdad quiere hablar conmigo ha descubiero que casi nunca apago el movil y que devuelvo las llamadas. Y por aquí hay testigos.
  • En el curro la cosa va a pedir de boca. La verdad es que con el cambio de director la oficina ha tomado otro aire; me toca hacer muchas más tareas administrativas y me dedico menos al asesoramiento. Esto, como todo, tiene sus cosas buenas y malas. Por una parte es más aburridito, por otra parte es todo más fácil. Creo que me ha servido para recordarme la promesa que me hice a mí misma cuando cambié de trabajo; no voy a hacer de ello mi vida, porque al fin y al cabo lo que es importante para mí está fuera. Es otra forma de sacarle la cara amable al asunto. Ahora sólo faltaría que empezasen a pagar bien.
  • He empezado un nuevo semestre en la universidad, y esero que, por fin, sea el último. Si es que parece mentira que dos cochinas asignaturas se puedan enquistar de esta manera... y no por difíciles, sino por la pereza que dan, las joías...
  • Sé que va a parecer lo de siempre (lo de los buenos propósitos y esas cosas), pero he empezado una dieta y estoy yendo al gimnasio. He decidido que tengo edad de empezar a cuidarme y quererme un poco más, y creo que este puede ser un buen principio.
Por lo demás habréis notado que cambié el formato del blog. El anterior era precioso, pero me daba muchos dolores de cabeza. Igual en un rato me pongo a hacer más experimentos.
Bueno, ahora ya sabéis que soy más vaga de lo que aparento.

No me lo tengáis en cuenta por ahora ;)