26.9.06

Más de lo mismo

Hoy es mi primer día tras las vacaciones. Qué queréis; se va sobrellevando, pero se me ha hecho durillo.
La verdad es que no he aprovechado demasiado estas dos semanitas; teniendo en cuenta el tiempo que ha hecho, que el santo varón de mi marido no tenía ya vacaciones y las opciones del momento he hecho cosillas, pero no demasiadas. Y cuando puenso sobre ello me asalta la sensación de que no he sabido aprovechar el merecido descansillo que tenía.
Pero basta de lamentaciones; vuelta a empezar. Trabajo, universidad, otoño. La liturgia de cada año. En cierta manera resulta reconfortante, aunque me cueste reconocerlo. Es bonito pensar que, al menos, puedo estar orgullosa de haber sabido tirar del carro un año más.

18.9.06

Un cuerpo Cibeles

Rompiendo con la tónica habitual voy a hablar de actualidad. Este año las modelos que vayan a desfilar en la pasarela Cibeles deben someterse a un exámen para demostrar que su índice de masa corporal (un ratio entre peso y altura) está comprendido dentro de los parámetros que los endocrinos interpretan como "sanos"; por poner un ejemplo, una mujer que mida 1'75 y pese 55 kgs, con un IMC de 18, entra dentro de este parámetro.
Sinceramente, comprendo que hay gente de complexión delgada, incluso aunque lo sea en extremo, pero me parece francamente ridículo que este sea considerado un modelo para la sociedad en general.
No sé, supongo que la mayoría deseamos ser algo distintos a lo que somos. Más altos, más guapos, más simpáticos... Pero la naturaleza nos ha hecho a todos distintos, y aunque la diversidad es de lo más deseable que pueda existir, a veces parece que todos vamos como borregos a buscar lo mismo, aunque no esté en nuestra naturaleza.
Yo no tengo un cuerpo cibeles, eso es evidente para todos los que me conozcáis, y aunque a veces me quejo un poco debo decir que casi prefiero mi aspecto al de la modelo de la primera foto.
No sé si la iniciativa de Cibeles sentará un precedente importante en el mundo de la moda, pero la revolución de la normalidad está aquí... Y quien no me crea que mire loa anuncios en los que cada vez aparece gente más y más normalita, con sus peculiaridades y defectos a la vista.
No nos engañemos; el mundo no va a cambiar sus criterios estéticos de hoy a mañana, pero cualquier día puede ser el primero del cambio.

14.9.06

Vacaciones

Pues sí, estoy de vacaciones. Y resulta que va y diluvia. No; no caen cuatro gotas y todos tan amigos, no. Caen chaparrones inmensos, de esos que provocan riadas y causan destrozos.
Y ante tal tragedia yo voy y me quedo en casa viendo cómo llueve a través de la ventana.
A veces me pregunto si de verdad llueve ahí fuera o sólo estoy viendo mis propios nubarrones...

10.9.06

Timepo

- Oye, hay que ver cómo está el tiempo...
- Pues normalmente lo contamos por horas, que se dividen en sesenta minutos, que a su vez se dividen en segundos...
- Ya, pero depende de la gravedad.
- Oye, pues a mí no me parece tan grave.



Esta conversación la mantuve el viernes por la noche con un amigo. Hay que ver, a veces, qué cosas más raras pasan en el tiempo.