Pues parece que la cosa no irá tan rápido como pensábamos. Lo que en un pricipio debió ser un proceso de coser y cantar (porque los médicos en seguida vieron claro que Imperator tenía una apendicitis y que había que operarle, porque decidieron hacerlo por laparoscopia para que las cicatrices y el riesgo de infección fuese mínimo, porque parece que el sistema inmune y el apetito del chiquillo están diseñados para sobrevivir a las cucarachas después de una hecatombe nuclear y porque la auxiliar más abnegada del mundo estaba dispuesta a sacar el machete para matar a cualquier virus malote que intentase colarse por las grietecillas que pudieran quedar) se ha visto complicado por algo de fiebre.
Los médicos han comentado esta mañana que podía deberse a la propia intervención (el cuerpo de uno se pone algo raro cuando lo rajan, remueven, cortan, cosen y cierran) o por una ligera infección. Como en el hospital no debían ir muy justos de camas han decidido que es mejor que Imperator se quede a hacerles compañía en observación, con antibiótico indovenoso, hasta finales de semana.
Eso, como todo, tiene un lado positivo y otro negativo.
El positivo es que en ningún sitio estará más controlado por manos y mentes expertas que en el hospital. El equipo médico que le atiende y las enfermeras de planta han resultado ser de lo más diligentes y francamente encantadores, y tiene una habitación doble, grandota, con mucha luz y una cama con millones de botoncitos para él solo. Una vez conectado el portátil, asegurado el suministro de libros, con ropita limpia para después de una buena ducha y con alimentos sólidos (bueno; semi-sólidos), una semana de vida contemplativa en una joya del modernismo catalán y patrimonio de la humanidad según la Unesco no parece tan mal plan.
El negativo, principalmente, es que en casa no se está como en ningún sitio. Y que encontrarse pachuchillo (que no mal, porque lo único que nota es que le chinchan las heriditas) no es del gusto de nadie, y que encontrándose bien lo de estar una semana más bien solo y sin Wi-Fi (so, no hay WoW) puede llegar a ser muy aburrido. Y que le echo de menos. Hoy he decidido empezar a tomarme esta semana con algo más de filosofía, pero hasta anoche he estado francamente angustiada (por una apendicitis, casi hasta da vergüenza reconocerlo) y eso no nos ha hecho ningún bien a ninguno de los dos. A mí la que menos. Pero eso ya ha cambiado.
No creo que vayan a producirse muchos cambios en su estado, pero si hay algo destacable ya os tendré al corriente.
Y creo que los túneles del hospital van a merecer un post con vídeo incluído. Rodado de noche. Y tal vez corriendo....
Alba Celaya salta con Bamby en abril de 2023
Hace 1 año
9 comentarios:
Qué mal rollo. Siento que se haya puesto peor. Pobrechito el Impe.
Espero que le baje la fiebre pronto y que os vayais los dos juntitos a casa.
Mientras, que disfrute del Hospital de San Pau (por tu descripción debe ser ése) que es precioso.
Y tú no te preocupes que Ramón es duro, quejica, pero duro.
Mu sentío, es lo que es. Pero lo está llevando de auténtico lujo, palabrita. Más duro que el más duro, más chungo que el más chungo, ya sabes... ;)
Pero que Gayer.
Hace parecer a Camilo Sesto el cantante de los Gorgoroth.
Bueno, por lo que me dijo esta mañana acerca de un tipo que se dedicó a hurgarle dentro del corte con unas pinzas, parece más bien tipo Manowar, más que Gayer :(
En fin, parece que los hospitales catalanes están afortunadamente a salvo de Espe y sus muchachos, y nos podemos fiar de que se encuentra en un buen sitio :)
Menos mal, que si lo llegan a operar aquí... :(
Infecciones a parte, nosotros que fuimos ayer a verle podemos atestiguar que el mocetón está perfectamente :)
Seguimos atentos a las evoluciones!
Venga, venga, ánimo guapa que después de este impás, el niño te vendrá relajado y descansado y entre mimo y mimo no quiero ni pensar.
un besito
p.s. por cierto, os quiero radiantes para el finde del 25 de octubre que nos vamos a Barcelona (reunión).
Dile al chaval que se mejore de parte de 3d y dale un abrazo. Pero de ladito no le vayas a desgraciar el agujerillo que tendrá! :P
Me alegro que te lo tomes ya con más calma, por tu bien (y para evitar la mala leche del susodicho) ;)
Lo del médico hurgándole la herida no sé si fue pa tanto (yo estaba fuera de la habitación esperando y no lo escuché gritar ni nada xD)... La cuestión es despotricar y pedir un maldito bocata de chorizo :P
Muchas gracias a todos por los ánimos. Ya estoy en casa, dos días más tarde de lo pensado al principio y dos antes de lo que me llegaron a decir. Estoy muy bien, y en nada estaré al 100%
Napalm, me gustaría tener la oportunidad de testear lo de las pinzas contigo, pero rajar la capa de sebo que gastas (que es una armadura verde al menos) requeriría una motosierra, y no tengo gasofa ahora.
Publicar un comentario