Todos guardamos recuerdos entrañables de la infancia. El otro día, unos cuantos de los míos me saltaron a la yugular:
Resulta que estábamos mi marido y yo haciendo limpieza del piso y salió una caja sin identificar. Resultó ser una caja llena de papeles míos; libretas, agendas, etc. y, en el fondo de todo, los álbumes que hice de muy chiquitilla.
El más antiguo es cuando yo tenía dos años, y está lleno de dibujos manchados de colores por todas partes, y de gumets. Los gumets (yo siempre los he llamado así pero nadie sabe a qué me refiero) son pegatinas de colores de colores en forma de figuras geométricas, y en los dichosos álbumes están pegados por todas partes.
Me parece muy divertido que aún hoy en día no pueda contenerme al entrar en una papelería; siempre acabo comprando algún lápiz, una libretita, pegatinas o lo que sea, con tal de que me parezca bonito.
Es genial pensar que el niño que llevamos dentro nunca muere, aunque haya gente (íncluso yo lo he hecho, a veces) que se empeñe en hacerlo callar.
Alba Celaya salta con Bamby en abril de 2023
Hace 1 año
7 comentarios:
Hola Nur. Bonito blog :)
Tendrías que ver a Rapun en Dolmen, una tienda de material escolar cerca del nuevo Palacio.
http://www.ude.es/articulos.asp?id=091501
Oh! Oh! Oh! Maravilloso!!!
Yo conoci los "gumets" a principio de agosto. Nos quedamos sin pegamento y tuvimos que usarlos para pegar las manualidades. No se lo que aguantarian.
Como lo bonito que es sacar a pasear a menudo al "niño que llevamos dentro". Te lo dice uno que ya domina el tema..
Sé a lo que te refieres kon "gumets"! Nosotros los utilizabamos en el cole y se llamaban gomets, siempre he pensado que era una palabra en euskera!!
Publicar un comentario