30.1.04

Las cinco del viernes

Las cinco del Viernes. He decidico empezar a jugar a ésto. Ya no recuerdo cómo oí hablar de ésta página, pero puede ser divertido, o sea que... ahí voy:

1) Dejando a un lado amistades, ¿cuál es el blog que más te gusta por diseño y/o contenidos? Últimamente me divierto mucho con El diario de Letizia. Lo encontré en notícias.dot donde aseguraban que no era el suyo, pero lo cierto es que describen muchos detalles (que además son verosímiles y todo). Lo cierto es que no creo que tenga importancia si lo escribe ella o no, a mi me hace pensar en cómo es la historia de la princesa del cuento... pero desde su punto de vista.

2) ¿Cuál es el que menos y por qué? En general, me aburren mucho los blogs en los que sólo hay posts de respuestas de tests, del tipo "qué personaje de tal película serías" o cosas de éste estilo... muy poco enriquecedor, ¿no?

3) ¿Crees que debería haber algún criterio imprescindible para hacer un blog? ¿Cómo definirías el tuyo? Creo que lo más importante es la sinceridad y un (mínimo) gusto estético. Al fin y al cabo, lo que muestras al mundo es cómo te percibirá quien lo mire... El mío es un cruce entre el muro de los lamentos y un libro de rarezas, más o menos...

4) ¿Un blog es bueno por el número de comentarios en un post y/o visitas al día? La experiencia me dice que la gente no acostumbra a dejar comentarios... así que me fiaría más de las vistas. Por otra parte, no consigo que los comentarios de mi blog funcionen ni durante una semana seguida :_(

5) ¿Hay clasismo en el mundo de los blogs? ¿Crees que hay demasiados grupos cerrados sujetos a diferentes intereses? ¿Algo más que decir sobre este mundillo? Creo que algo endogámico sí que es, éste mundillo, pero por buenas razones; en primer lugar, seguramente te interesa saber sobre la gente a quien conoces, así que los grupos cerrados sirven para que las noticias se propaguen entre conocidos... Otro motivo es que no hay tiempo suficiente como para mirar tooooooooodos los blogs que van saliendo.... además, tampoco todos tienen continuidad.... y al fin y al cabo, ¿qué te importa la vida de alguien a quien no conoces ni sabes si quieres conocer :P

27.1.04

Por cierto; me he quedado sin moto.
Ya que no puedo ser libre, agrandaré mis prisiones.
Cambiaré los tristes muros por alegres horizontes.
No pisaré otros suelos si no abismos en la noche.
Techos que me cobijen,
Cielos serán los mejores.
Ya que no puedo ser libre, agrandaré mis prisiones.

Eduardo Mazo

26.1.04

Desesperación

Absolutamente desesperada y de los nervios. Ésta mañana he tenido un accidente de tráfico cuando iba hacia una reunión de trabajo. El taxista que lo ha provocado se ha dado a la fuga. Yo me he hecho daño en la mano, heridas en las piernas y mi moto ha quedado destrozada. Según la guardia urbana, como no he podido coger la matrícula del taxi (a quien se le ocurre no llevar papel y boli a mano, sacarlo cuando te la pegas y apuntar marca modelo y matrícula del coche...) no puedo denunciar a nadie. Llamo al trabajo para dar parte. Resulta que están demasiado ocupados para llamar a la mutua, que me espabile por mi cuenta. Llamo a Isra, él llama a la grúa y viene a calmarme (éste hombre es una joya). Se llevan la moto. Llego al trabajo. ¿Puedes creer que nadie se ha levantado para preguntar cómo estaba? Alguna pregunta lacónica, sin levantar el culo de sus sillas. Sólo el director general ha preguntado si tenía algo grave. Que se vayan a la mierda. Voy a tomar un café. Sola. Subo al despacho y me encuentro con un mail diciendo que como no me he muerto ni he quedado paralítica, el seguro no cubre nada; ni los daños de la moto ni si quiera las medias que me he roto. Genial. ¿Cómo se sobrepone una a ésto?

22.1.04

El diario de Letizia Ortiz

Según dicen en Noticiasdot.com no es el suyo, pero tiene gracias quien lo haya hecho... Y mucha información.
El diario de Letizia Ortiz

21.1.04

La frase del día

El otro día leí en un graffiti

en un mundo paralelo
tu y yo
vamos de la mano

Desde que la leí, miro a quien me cruzo por la calle a la cara.

Rol

Es una de las cosas que estoy retomando con el nuevo año. Jugar a rol. La verdad es que me apetecía mucho; te dá la oportunidad de salir de ti mismo y ser otro. Tienes un objetivo, una misión, y luchas por conseguirlo. Y todo ello, dándote la oportunidad de volver luego a tu anterior existencia... Aunque esa no estoy segura de si es la mejor parte. Al fin y al cabo, la vida y el rol se parecen mucho: es decir, en ambas situaciones, lo que eres es gran parte fruto del azar; tu personalidad, tu características físicas, tu nacionalidad, hasta tus conocimientos vienen condicionados. Qué mas dá si es por la herencia genética o por una tirada de dados. Por ése motivo, me encanta jugar a rol, y ver cómo son mis otros yoes.

Saturada

Ya sé que suena de lo más típico, pero la mejor excusa que tengo para no haber escrito éstos días ha sido la SATURACIÓN. Por partes
1) Exámenes. Mejor de lo que me pensaba (los tres del sábado pasado). Lo cierto es que si tengo un pelín de suerte y el consultor que lo corrija tiene un mínimo de buena intención, me sacaré las 3 asignaturas, y si todo va como tiene que ir, las 2 del sábado que viene, también. Con éso tendré aprobada prácticamente la mitad de la carrera; las asignaturas más durillas (bueno, aún me faltan un par de callos...). Hay que tener en cuenta que con el trajín que me espera en los próximos meses, sólo voy a coger 3 asignaturas en el próximo semestre... O sea que voy a ir bastante más tranquila. Bueno, lo dicho, que hasta el gorro de la universidad.
2) Trabajo. Frustrante. Terrible. Me siento absolutamente desmotivada. La situación se me hace muy difícil de soportar desde el punto de vista personal, y mi actitud (y la de los demás) repercute directamente en mi rendimiento. Suerte que el año pasado sembé como una loca, y voy a poder recoger los frutos, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Algo habrá que hacer. Tengo muchas ganas de seguir adelante pero, claro, mi vida no es mi trabajo (aunque sea parte de mi vida). Me rebienta que haya quien niegue una situación evidente; me dejan de lado. No me hablan. Me responden mal. Me infravaloran y no me escuchan. Supongo que habrá que sobreponerse y echarle ganas al asunto. Pero estoy hasta las narices de comulgar con ruedas de molino.
3) La boda. Bueno, ésto en realidad no me satura, pero todo el mundo me agovia diciendo que es una barbaridad que aún no tenga contratado el restaurante, el video, la música.... Joder! dadme un respiro!! me quedan casi 9 meses (podría ser madre antes de la boda... uys, mejor ni mentarlo...). Creo seriamente que va a salir bien, el tema es no colapsarse. los italianos dicen piano piano si anda lontano. Pues eso.
Lo que de verdad influye en mi apatía es la conjunción de todo. Me agovio en el trabajo, me agovio al estudiar...
Bueno, éste ha sido el plan. Espero no oir ni una queja más respecto al tema del blog. En el fondo, hay cosas que es mejor no leer